Marzo / 2019

Noticias institucionales

CA.DI.ME recomendada para Miembro Consultivo Especial del ECOSOC de la ONU

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CA.DI.ME) fue recomendada por el Comité de ONGs de la Organización de las Naciones Unidas para Miembro Consultivo Especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

El Presidente de CA.DI.ME, Sr. Guillermo Gómez Galizia, destacó que esta recomendación representa un relevante hito en materia de vinculación internacional de la entidad, fruto de un trabajo sostenido por parte de sus autoridades y equipos de trabajo. “Esto nos permitirá hacer consultas y presentar propuestas vinculadas a los temas en los que trabajamos, tales como salud, educación y tecnología, acercando la voz de nuestro sector y brindar nuestro valioso aporte a la salud universal”.

Jornada “La Articulación entre el Estado y los privados y la Atención Primaria de la Salud: Un desafío pendiente en el sistema de salud argentino”

Esta Jornada se realizará el 6 de junio de 2019, entre las 8.30 y 14 hs, en la sede de la Asociación Médica Argentina, Avenida Santa Fe 1171, CABA, Salón Castex.

El Dr. Ing Ricardo Armentano fue designado “Distinguished-Lecturer” por la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del IEEE

El Dr. Ing Ricardo Armentano, líder de proyecto de la carrera de Bioingeniería del IUDPT (e.f.), fue designado “Distinguished-Lecturer” (“Profesor-disertante Distinguido”) por la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE); la institución profesional más grande del mundo.

OFERTA DE CURSOS

Cursos de Biotecnologías para investigadores del Mercosur

Cursos de posgrado del Centro Argentino Brasileño de Biotecnología

RECEPCIÓN DE CONTENIDOS

Revista BMC Bioinformatics: recibe contenidos para nuevas secciones

La revista BMC Bioinformatics está aceptando contenidos sobre: (a) Aprendizaje automático para biología computacional y sistémica, y (b) Análisis computacional de imágenes biológicas.

NOTICIAS DE INVESTIGACION

Eliminación de células tumorales durmientes

Provocan recaídas y resistencia a los tratamientos

Se identifica un nuevo gen asociado a la miocardiopatía hipertrófica

¿Un aporte para prevenir la muerte súbita?

Avances en bioingeniería pulmonar

Nuevos horizontes en la vascularización

Disco intervertebral con degeneración avanzada

Su reemplazo con discos desarrollados mediante ingeniería de tejidos

Nota del Editor: El editor no se responsabiliza por los conceptos u opiniones vertidos en las entrevistas, artículos y documentos reseñados en este Newsletter, los cuales son de exclusiva responsabilidad de los respectivos entrevistados, autores o colaboradores.

STAFF DEL NEWSLETTER DPT
Sr. Guillermo Gómez Galizia
Presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT)

Dr. Martín A. Morgenstern