Dr. Amadeo A. Cellino

CellinoProfesor Titular Ordinario en la Fac. de Bqca. y Cs. Biológicas y Profesor y Director del Laboratorio Central de Servicios Analiticos en la Fac. de Ingeniería Química, ambas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Se ha desempeñado tambien como Docente Investigador en la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires

Actualmente se desempeña como Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) S.A.P.E.M.

• Integrante de la Comision Provincial de Parques y Areas Industriales.
  • Integrante de la Federación de Areas y Parques Industriales y Tecnológicos de la Provincia de Santa Fe.
  • Integrante de la mesa Nacional de Parques Industriales de la Unión Industrial Argentina.
  • Integrante del Consejo Directivo de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF).
  • Entre otras funciones se ha desempeñado como: Decano de la Facultad de Bqca. y Ciencias Biológicas de la UNL, en los períodos (1986-1989), (1990-1993), (2001-2005) y (2006-2010). Secretario de Ciencia y Técnica de la UNL desde el año 1996 hasta el año 2002. Ha sido Vice-rector de la UNL en los períodos (1990-1993) y (2005-2007). Presidente del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica Públicas y Privadas desde junio de 2005 a diciembre de 2009 (ECUAFYB).
  • Integrante de numerosas Comisiones Asesoras, entre otras: para la Formulación del Plan Nacional de Biotecnología (2005-2015). Representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en los Foros de Competitividad de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME). Representante de las Facultades de Farmacia y Bioquímica (ECUAFYB) en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Coordinador de la Red Provincial para la Producción, Investigación y Tecnología Farmacéutica (RED) integrada por el Laboratorio Productor de Fármacos de la Prov. de Santa Fe (LPF), Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la Municipalidad de Rosario, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Ha dirigido proyectos de investigación y publicado en el área de competencia.
  • Ha desarrollado y montado el primer Laboratorio de Análisis de Carnes habilitado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA - United State Department of Agriculture) para exportación a EE.UU. y el Mercado Común Europeo (MCE).
  • Ha incubado la primera Empresa de Base Tecnológica en una universidad, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la producción de Eritropoyetina Recombinante Humana (Zelltek), hoy radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).
  • Ha obtenido el Premio Banco Francés al Tecno Emprendedor en reconocimiento a la labor y al esfuerzo realizado en beneficio del desarrollo tecnológico de nuestro país.
  • Ha obtenido el Premio José Balseiro en el año 2005 a las iniciativas universitarias de vinculación tecnológica.
  • Integrante del Consejo Honorario asesor de la Fundacion Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnologico Empresarial de la Argentina.
  • Ha desarrollado servicios altamente especializados y transferencia de tecnología a más de 200 empresas de primera línea, así como el licenciamiento de productos.
  • Ha escrito artículos en revistas especializadas y publicado dos libros.