Dr. Juan Carlos Pugliese

puglieseAbogado por la Universidad Nacional de La Plata 1972. Maestría en Relaciones Internacionales (UNICEN 1996 pendiente tesis).

Rector Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 1984/1992

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) 1996/2002. Presidente 2000/2002

Secretario de Políticas Universitarias, 2002/2005.

Profesor por Concurso de Política Educativa Facultad de Ciencias Humanas UNICEN

Profesor Invitado y/o Visitante en carreras de Posgrado de las Universidades Nacionales de Cuyo, Mar del Plata, San Luis, Rosario, Tecnológica Nacional (Facultades Regionales Buenos Aires y Mendoza), La Matanza y San Martín.

Profesor Consulto UNICEN

Consultor y evaluador: CONEAU-CONICET-ANECA (España)-Uruguay (Min. Educación)-Ecuador (Senplades)-Universidades Argentina, Costa Rica.

Publicaciones Educación Superior, bien público o bien de mercado? MECyT-SPU Editor. 2005. La Agenda Universitaria Propuestas de Políticas públicas para la Argentina. UP 2004. Los Desafíos de la Universidad Argentina. UB-Ed.SigloXXI 2004. Barsky-Dávila y Sigal Compiladores. Tendencias Actuales en la Gestión Universitaria. IIPE-Unesco. París 2002. Políticas actuales de evaluación y acreditación universitarias. En Las Miradas de la Universidad III Encuentro Nacional Pedro Krotsch Compilador 2003. El Sistema Universitario Argentino. Evaluación y Propuestas, en Córdoba Eje XXI La Universidad Pública en la respuesta iberoamericana a la Globalización. Colección Extremadura. Políticas de Estado para la Universidad Argentina. Editor MECyT-SPU.

Rector Instituto Universitario River Plate (actual)