Proyecto Edilicio para la Fundación DPT

El desarrollo nacional, se encuentra profundamente relacionado con el campo de las Ciencias Aplicadas, tanto en sus expresiones académicas, como en sus aplicaciones al sistema productivo, colaborando en la generación e implementación de actividades articuladas con la producción de bienes como de servicios.

La fundación DPT, se inscribe en este marco referencial para realizar aportes significativos, tanto en el desarrollo formativo, como en sus articulaciones con la pequeñas y medianas empresas, que son el motor del crecimiento sostenido de la producción y el desarrollo en nuestro país.

El proyecto educativo de la fundación, va en sintonía con las políticas científico tecnológicas planteadas desde los ministerios de ciencia y tecnología, ministerio de la producción y en el contexto de las acciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y del Ministerio de Educación.

En el marco del proyecto educativo, se están generando espacios académicos de estudios específicos, en el campo de la Biotecnología, la Bioingeniería y los procesos tecnológicos, diseñando y desplegando acciones teórico prácticas en vistas a la creación del Instituto Universitario.

El Instituto Universitario, será un nexo entre el sistema educativo y el ámbito productivo y empresarial, para articular políticas y acciones conjuntas para interactuar mediante acciones específicas, con el medioambiente organizacional.

La Biotecnología, la Bioingeniería y los procesos tecnológicos, serán los pilares de interrelación entre las realidades de vinculación tecnológica, emprendedorismo , la investigación y desarrollo promovidos desde el proyecto institucional, en las múltiples aproximaciones con universidades y diversos actores del sistema educativo formal.

El Instituto Universitario promoverá desde las Ciencias Aplicadas, un ámbito de referencia en Argentina y el plano internacional, reconocido por su excelencia académica, por el desarrollo, aplicación de sus investigaciones y la transferencia de conocimientos hacia la sociedad, mediante el compromiso concreto de sus docentes, alumnos y graduados

La fundación DPT, expresa los intereses, expectativas y preocupaciones de nuestro tiempo, en el contexto de la articulación entre formación académica superior e inserción efectiva para el acceso y la permanencia en el mundo del trabajo, mediante estrategias de educación permanente, como instancia de desarrollo personal y social.

El proyecto del Instituto Universitario, viene a consolidar el trabajo sostenido de treinta años, desde las bases sentadas por CADIME como organización representativa del sector en nuestro país.

Acceda al proyecto haciendo click aquí