¿Qué es DPT?

Que es dpt1

El DPT - Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – es una organización que se propone, a través de sus áreas de docencia, investigación y extensión, ser una interfase entre el ámbito académico científico-tecnológico y el ámbito empresarial.

En este sentido, tiene como meta fortalecer la formación en ciencias aplicadas a través de la transferencia de conocimientos al ámbito productivo y a la prestación de servicios de asistencia técnica en materia de desarrollo tecnológico.

Para dichos fines la Fundación DPT administra programas asociativos y de cooperación dirigidos a formación de profesionales, expertos y técnicos mediante carreras (diplomaturas y postgrados) y cursos especializados, talleres de trabajo, foros institucionales, pasantías e intercambios, programas de investigación, proyectos de asistencia técnica, misiones institucionales, coloquios y reuniones académicas, servicios tecnológicos, acuerdos internacionales, centros especializados de apoyo, redes tecno-económicas, consorcios de cooperación empresaria, proyectos territoriales y otras actividades.

Que es dpt2

Patrocinado por diversas entidades empresarias representativas de las pequeñas y medianas empresas y acompañada por instituciones de la sociedad civil y del ámbito académico, el emprendimiento DPT está llamado a constituirse en un referente nacional y regional.

A través de su desarrollo, pretende posicionarse como actor institucional comprometido en el liderazgo de los desafíos que plantea la sociedad de la información y del conocimiento en el escenario global y de los problemas que presenta el desarrollo científico-tecnológico en la Argentina.