Encabezado Boletin
ISSN 2525-040X   

Número 17, JuLio de 2017

"ACREDITACION DE ESTABLECIMIENTOS
PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD"

Fundación para la Acreditación y el Desarrollo Asistencial (FADA) (España)

http://www.acreditacionfada.org/ 

Descriptores: <España> <Acreditación&> <Organizaciones no gubernamentales> <Organización sin fines de lucro> <Evaluación> <Hospitales> <Indicadores> <Servicios de salud> <Atención médica> <Auditoría> <Normas de calidad> <Calidad&> <Seguridad> <Educación sobre seguridad> <Certificados> <Calificaciones>

La Fundación para la Acreditación y Desarrollo Asistencial (FADA) es una organización sin ánimo de lucro creada en 2006 con la misión de promover la mejora de la calidad y de la seguridad en los servicios sanitarios y sociales mediante la aplicación de mecanismos de evaluación externa como la acreditación, la certificación, la evaluación externa de indicadores de calidad y otras actividades complementarias.

Para concretar esta misión, la FADA establece alianzas con distintos grupos de interés. Participa también en proyectos de investigación junto con los organismos acreditadores más relevantes de otros países europeos, con el fin de contribuir al desarrollo de los sistemas de evaluación y la calidad asistencial.

La FADA es socio de la Joint Commission Internacional (JCI) en España. Mediante este acuerdo de exclusividad, ambas instituciones promueven conjuntamente la acreditación de centros sanitarios y sociosanitarios en el país.

De entre los modelos existentes, la FADA apostó por el sistema de acreditación de la Joint Commission por ser un modelo que promueve la mejora de las organizaciones, tiene una destacada aceptación internacional y ha demostrado gran rigurosidad técnica, tanto en la elaboración de los estándares como en el proceso de evaluación de las organizaciones. Al ser un modelo específicamente sanitario y socio-sanitario, define de forma precisa en qué consiste la atención óptima al cliente en estos sectores y qué procesos de atención debe implantar la organización para garantizarla.

Reseñó e indizó JLT

Volver al Boletín Nº 17

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Nota del Editor: El editor no se responsabiliza por los conceptos u opiniones vertidos en las entrevistas, artículos y documentos reseñados en este Boletín, los cuales son de exclusiva responsabilidad de los respectivos entrevistados, autores o colaboradores.

    

Staff Boletín DPT 

          

Director:
Sr. Guillermo Gómez Galizia.
Coordinador Editorial:
Lic. José Luis Tesoro
Asesor:
Dr. Carmelo Polino

ISSN 2525-040X

         Logo DPT PNG2

Nuestras Carreras

logo-png-chicoConozca todo sobre las diplomaturas y postgrados de DPT.

Redes Sociales

Icono Facebook Grande       Icono Twitter Grande 

Seguinos en las distintas Redes Sociales

Quiénes Somos

logo-ico-chicoLa Fundación, sus fundamentos y valores.