Número 22, DICIEMBRE de 2017

"COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD EN LA ARGENTINA:
ACTUALIDAD, EXPECTATIVAS Y DESAFÍOS"

III Jornada Interdisciplinaria Derecho y Salud. Políticas Sustantivas y Reformas en el Sector Salud: Cobertura Universal de Salud y Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria. 13/07/2017

Organizada por la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina. Auspiciado por CA.DI.ME

Descriptores: <Argentina> <Política de salud> <Sistema de salud> <Servicios de salud> <Atención médica> <Atención primaria de la salud> <Sociedad> <Acceso a la salud> <Calidad> <Cobertura Universal de Salud&> <Creación de infraestructuras> <Tecnología médica&> <Evaluación> <Informes de expertos>

El 13/07/2017 se realizó, en instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), la III Jornada Interdisciplinaria Derecho y Salud. Políticas Sustantivas y Reformas en el Sector Salud: “Cobertura Universal de Salud y Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria”.

Durante dicha Jornada, que fue organizada por la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA con el auspicio de CA.DI.ME, expusieron –en relación a las referidas temáticas- los siguientes expertos:

"Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias": Dr. Jorge Nicolás Lafferriere (Director Investigación Jurídica Aplicada -Facultad de Derecho - UCA), Dr. Hugo Catalano (Jefe Clínica Médica - Hospital Alemán), Dr. Miguel Ángel Schiavone (Decano - Facultad de Ciencias Médicas - UCA), Moderador: Martín Zambrano (UCA Derecho)

"Cobertura Universal de Salud": Dr. Roberto Chuit (CUS - Ministerio de Salud), Dr. Ignacio Katz (Director Académico - UNICEN), Dra. María Cristina Cortesi (Directora Instituto de Derecho Sanitario CPACF), Dr. Javier Vilosio (Cadime). Moderador: Dr. Hernán Seoane (Director Carrera de Medicina Facultad - UCA)