Encabezado Boletin
ISSN 2525-040X   

Número 24, Abril de 2018

"Producción Pública de Medicamentos en la Argentina: Propósitos, posibilidades y desafíos"

Salud, ANLaP y 22 laboratorios públicos firmaron convenio para la producción de medicamentos, Argentina.gob.ar, 12/07/2017

https://www.argentina.gob.ar/noticias/salud-ANLaP-y-22-laboratorios-publicos-firmaron-convenio-para-la-produccion-de-medicamentos 

Descriptores: <Argentina> <Farmacología> <Industria farmacéutica> <Productos farmacéuticos> <Medicamentos> <Medicamentos esenciales> <Laboratorios> <Producción> <Sector público> <Instituciones estatales> <Convenios> <Programas gubernamentales>

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLaP), organismo descentralizado de la cartera sanitaria nacional, firmaron hoy un acuerdo de cooperación con 22 laboratorios públicos provinciales con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos, en el marco de la Ley 26.688.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus explicó: “Este es un convenio extenso de trabajo conjunto para poder incorporar a los laboratorios públicos al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) Medicamentos”. En este sentido, el documento firmado establece como ejes a desarrollar la provisión de medicamentos esenciales necesarios para la estrategia de la CUS y el suministro de medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y para el desarrollo integral de las políticas sanitarias.

“Con este convenio será mayor la unión con todos los laboratorios públicos que queremos estén al servicio de la población y el Ministerio de Salud hará lo posible para que esto suceda”, agregó Lemus tras el acto que presidió en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional.

Por su parte, el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein, afirmó que “la iniciativa es uno de los objetivos estratégicos de esta gestión que tiene que ver con incorporar a los laboratorios de producción pública de medicamentos para fortalecer los programas del Ministerio de Salud de la Nación”.

Además destacó que con este convenio “queremos reforzar la presencia de la producción pública de medicamentos, en especial en aquellos productos que no encuentran la respuesta en el mercado que se necesita y es allí donde el Estado tiene que estar presente”.

A su turno, Sánchez de León -director de la ANLaP- explicó cómo se aplicará este convenio en la práctica: “Estamos armando un plan estratégico a partir del cual vamos a conformar una red de laboratorios regionalizada y en la que se especializará a cada laboratorio en la producción de una línea específica de medicamentos que le sirva a la Nación”. Indicó que el convenio permitirá tener una previsibilidad de tres años, lo que permite a los laboratorios “bajar los costos porque van a poder comprar con tiempo su materia prima”. Y añadió que “este dinero que le ingresa al laboratorio público puede subsidiar otros medicamentos que necesita para su propia provincia”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, presente en el acto expresó que “todos— el Ministerio de Salud de la Nación, la ANLaP, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y los laboratorios públicos— tenemos un gran desafío por delante que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos argentinos”.

Reseñó e Indizado por JLT

Volver al Boletín Nº 24

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Nota del Editor: El editor no se responsabiliza por los conceptos u opiniones vertidos en las entrevistas, artículos y documentos reseñados en este Boletín, los cuales son de exclusiva responsabilidad de los respectivos entrevistados, autores o colaboradores.

    

Staff Boletín DPT 

          

Director:
Sr. Guillermo Gómez Galizia.
Coordinador Editorial:
Lic. José Luis Tesoro
Asesor:
Dr. Carmelo Polino

ISSN 2525-040X

         Logo DPT PNG2

Nuestras Carreras

logo-png-chicoConozca todo sobre las diplomaturas y postgrados de DPT.

Redes Sociales

Icono Facebook Grande       Icono Twitter Grande 

Seguinos en las distintas Redes Sociales

Quiénes Somos

logo-ico-chicoLa Fundación, sus fundamentos y valores.