Número 24, Abril de 2018

"Producción Pública de Medicamentos en la Argentina: Propósitos, posibilidades y desafíos"

Boletín DPT N° 2, Dic. 2015: "Protección del conocimiento científico-tecnológico en la Argentina"

Descriptores: <Argentina> <Patentes> <Farmacología> <Instituciones estatales> <Laboratorios> <Industria farmacéutica> <Productos farmacéuticos> <Medicamentos> <Programas gubernamentales> <Programas de trabajo> <Programas de investigación> <Investigación>

Número del Boletín DPT referido a la protección del conocimiento científico-tecnológico forjado en las instituciones de investigación y universidades estatales de la Argentina. En la Nota de Tapa se reseña la entrevista con el Lic. Arturo Prins, quien se refiere a los factores que determinan el desaprovechamiento de una parte significativa del conocimiento científico-tecnológico generado en instituciones y universidades estatales de la Argentina, al ser transferido informalmente a instituciones de otros países sin compensación alguna. Señala también las desfavorables consecuencias de este fenómeno en nuestra economía en vías de desarrollo, así como la prioridad de proteger y valorizar dicho conocimiento a través de políticas de propiedad intelectual y de un replanteo integral de políticas arancelarias.

En la sección Referencias se presenta un amplio conjunto de reseñas documentales pertinentes.

Reseñó e Indizado por JLT