Encabezado Boletin
ISSN 2525-040X   

Número 24, Abril de 2018

"Producción Pública de Medicamentos en la Argentina: Propósitos, posibilidades y desafíos"

Ministerio de Ciencia y Ministerio Salud cooperan para mejorar condiciones de la Argentina, Brecha Cero, 28/11/2017

http://brechacero.com/ministerios-de-ciencia-y-ministerio-salud-cooperan-para-mejorar-condiciones-de-argentina/ 

Descriptores: <Argentina> <Convenios> <Colaboración> <Proyectos conjuntos> <Salud> <Sistema de salud> <Investigación médica> <Investigación biomédica> >Capacidad de investigación>

En la Argentina, los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCTIP) y el Ministerio de Salud firmaron un Convenio Marco de Cooperación para articular los esfuerzos y fortalecer las capacidades científico-tecnológicas y productivas del sistema científico tecnológico en el sector salud.

A partir de este acercamiento se busca mejorar la posibilidad de realizar acciones de manera horizontal entre los diferentes sectores del gobierno, para de esa manera potenciar también a esas industrias. Asimismo, se pretende aprovechar la interacción para mejorar la inversión en investigación en áreas como Ciencias Médicas desde el MCTIP, que destina alrededor del 40% de sus recursos a investigaciones relacionadas a la salud.

La idea del MCTIP es generar con este convenio actividades que permitan redundar en beneficios de relevancia médica y generar puestos de trabajo de calidad.

Por su parte, para el Ministerio de Salud la relación está vinculada a aspectos importantes de asistencia a los ciudadanos, tales como la Cobertura Universal de Salud, la Atención Primaria de Salud y las Redes de Servicios, entre otras. En segundo lugar la docencia, para el mejoramiento de los recursos humanos, y por último la investigación, ya que sin ella la medicina no puede progresar.

El convenio tiene por objetivo establecer una cooperación mutua, promoción y fomento en relación a la investigación, el desarrollo y la innovación. En este marco, las Secretarías de Planeamiento y Políticas y de Articulación Científico Tecnológica de MINCYT; y de Políticas, Regulación e Institutos de MSAL serán responsables de brindar mutuo apoyo en áreas de su especialidad mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios y convocatorias de interés común; diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común; diseñar e implementar programas de Investigación y Desarrollo (I+D); entre otras actividades.

Reseñó e Indizado por JLT

Volver al Boletín Nº 24

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Nota del Editor: El editor no se responsabiliza por los conceptos u opiniones vertidos en las entrevistas, artículos y documentos reseñados en este Boletín, los cuales son de exclusiva responsabilidad de los respectivos entrevistados, autores o colaboradores.

    

Staff Boletín DPT 

          

Director:
Sr. Guillermo Gómez Galizia.
Coordinador Editorial:
Lic. José Luis Tesoro
Asesor:
Dr. Carmelo Polino

ISSN 2525-040X

         Logo DPT PNG2

Nuestras Carreras

logo-png-chicoConozca todo sobre las diplomaturas y postgrados de DPT.

Redes Sociales

Icono Facebook Grande       Icono Twitter Grande 

Seguinos en las distintas Redes Sociales

Quiénes Somos

logo-ico-chicoLa Fundación, sus fundamentos y valores.