CARRERAS Y cURSOS de años anteriores

Curso de Emprendedorismo

FUNDAMENTACIÓN

El interés por el mundo emprendedor ha ido creciendo en los últimos años. Es determinante para el desempeño de la economía de un país, sobre todo por su aporte a la creación de trabajo genuino, innovación de procesos y desarrollo de tecnología.

El emprendedorismo es un verdadero motor de las economías regionales y constituye la simiente de la creación de nuevas empresas, especialmente pequeñas y medianas.

DESTINATARIOS

Profesionales y técnicos emprendedores de iniciativas productivas. Miembros de Pymes y grandes empresas que deseen actuar como emprendedores internos en la propia organización. Funcionarios de gobiernos locales encargados de las políticas públicas territoriales en áreas de producción. Profesionales de todas las disciplinas interesados en desarrollar su capacidad emprendedora para su aplicación en su propio ámbito profesional.

OBJETIVOS

Estimular y desarrollar la práctica emprendedora y promover las actitudes del desarrollo emprendedor, que permitan ampliar la visión del desarrollo productivo hacia la constitución de la propia empresa o el desarrollo de la microempresa pre-existente y de áreas con oportunidades de emprendimientos en empresas grandes.

CONTENIDOS

  • Fundamentos y generalidades de emprendedorismo.
  • El emprendedor y el espíritu empresarial. Capacidades necesarias.
  • Espíritu empresarial y desarrollo socioeconómico.
  • La generación de ideas y oportunidades de negocios.
  • Diseño innovador de un plan de negocios.
  • Etapas del proyecto emprendedor.
  • Elaboración del proyecto emprendedor.
  • Desarrollo del plan de marketing.
  • Desarrollo del plan operativo.
  • Desarrollo del plan financiero.
  • Estrategias de crecimiento desde el emprendimiento inicial.

METODOLOGÍA

Teórico-práctico. Estudio de casos. Los participantes desarrollarán un proyecto emprendedor propio como experiencia y ejemplo.

RESULTADOS ESPERADOS

Al finalizar el curso, el alumno logrará:

  • Las bases organizativas y estrategias de los micros, pequeñas y medianas empresas.
  • Técnicas básicas aplicables a la gestión de empresas.
  • Criterios, metodología y cultural del contexto empresarial.
  • Apertura y capacidades para la innovación.
  • Actitudes por el desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Técnicas de generación de ideas y oportunidades de negocios.
  • Liderazgo y toma de decisiones. Trabajo en equipo.
  • Negociación y relaciones empresarias

INFORMACIÓN SOBRE CARGA HORARIA, DÍAS Y HORARIOS

Carga horaria presencial: 60 horas.

Periodicidad de clases presenciales: quincenal

Cantidad de clases presenciales: 15 clases

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Nuestras Carreras

logo-png-chicoConozca todo sobre las diplomaturas y postgrados de DPT.

Redes Sociales

Icono Facebook Grande       Icono Twitter Grande 

Seguinos en las distintas Redes Sociales

Quiénes Somos

logo-ico-chicoLa Fundación, sus fundamentos y valores.