CARRERAS Y cURSOS de años anteriores

Ley de Derechos del Paciente

Con este curso, el alumno tendrá la oportunidad de informarse sobre la Ley 26.529 que determina cuáles son los derechos esenciales del paciente y cuáles son las obligaciones de los profesionales del equipo de salud y qué debe tener en cuenta su empresa o institución de salud.

¿Cómo y dónde se dicta el Curso?

El curso se dicta de forma virtual en el Campus Virtual de Salud Pública dependiente de la Organización Panamericana de Salud. (http://cursospaises.campusvirtualsp.org/)

¿Cómo está organizado el curso?

El curso comprende 8 unidades didácticas o módulos.

Cada módulo se activa semanalmente (esto significa que se hace visible) desde la plataforma. Cada unidad nueva se suma al precedente, de manera que los alumnos pueden seguir consultando las clases anteriores de acuerdo con sus necesidades.

Actividades

Los alumnos encontrarán actividades para realizar mediante la participación en el Foro, donde además, podrán intercambiar ideas, dudas y opiniones con sus compañeros.

¿Cómo se aprueba el curso?

Para aprobar el curso es necesario cumplimentar con la activación de todas las unidades y la participación en el foro.

Los cursantes que hayan cumplimentado todo recibirán el certificado correspondiente.

¿Cómo proceder si hay dudas?

Durante el Curso, los alumnos pueden y debe realizar sus consultas a través de la plataforma.

Si las dudas están relacionadas con el contenido de los módulos o de las actividades, puede plantearlo en el Foro o enviar un mensaje al profesor, quien realizará el seguimiento del curso en lo que se refiere a los contenidos temáticos.
Por asesoramiento pedagógico y cuestiones organizativas, a la responsable específica de estos temas.

Profesores: Dr. Javier Vilosio / Dra. Miguela Pico

Asesoramiento Pedagógico: Lic. Susana Gutsztat

Unidad 1: Conceptos introductorios.
Unidad 2: Conceptos y antecedentes.
Unidad 3: Derechos esenciales.
Unidad 4: Otras leyes relacionadas.
Unidad 5: Información sanitaria.
Unidad 6: Consentimiento informado.
Unidad 7: La historia clínica.
Unidad 8: Reglamentación de la Ley.

Cupo

50 alumnos. En caso de superarse el número de inscriptos, se generará una lista de espera, que irá cubriendo las vacantes de aquellos alumnos que no se registraran en la plataforma y/o matricularan en el curso. El resto será informado en futuras ediciones del curso.