CARRERAS Y cURSOS de años anteriores

Postgrado de Responsabilidad Social Empresaria

Logo DPT Argentina Chico

FUNDAMENTACIÓN

El desarrollo de la sociedad y la evolución de los distintos grupos sociales plantean en forma permanente demandas y necesidades crecientes. Se generan problemáticas nuevas que requieren una mayor toma de conciencia por parte de todos los actores sociales y la búsqueda de nuevas estrategias para dar respuesta a las mismas.

Los enfoques para interpretar los problemas y las metodologías para buscar soluciones también evolucionan. La RSE es un concepto complejo que se encuadra en este contexto. Propone una mirada integral y estratégica a fin de brindar aportes para mejorar el aporte de las organizaciones empresarias a la responsabilidad de nuestra sociedad.

DESTINATARIOS

Profesionales de todas las especialidades, empresarios, emprendedores, funcionarios y graduados que necesiten introducirse o ampliar sus conocimientos en RSE y deseen llevar adelante acciones socialmente responsables desde sus actividades.

Los destinatarios claves lo constituyen empresas y organizaciones con áreas y políticas de RSE interesadas en fortalecer los principios y valores que rigen dichas políticas.

OBJETIVOS

• Difundir los conceptos y prácticas que hacen a la Responsabilidad Social Empresaria a fin de impulsar el desarrollo sustentable.
  • Promover el logro de las competencias necesarias para llevar adelante la planificación y la gestión de programas y la evaluación de proyectos de RSE, tanto en organizaciones públicas como privadas.
  • Promover la incorporación de valores éticos y actitudes necesarias para asumir el compromiso que implica la RSE.

• Fundamentos de la RSE.
    Desarrollo sustentable, sostenibilidad y organizaciones socialmente responsables.
    Sistemas de gestión de la RSE
    Estrategias directivas Las políticas y los programas de RSE
    Comunicación y RSE

Curso teórico-práctico. Casos de estudios. Experiencias internacionales.

RESULTADOS ESPERADOS

Al finalizar el postgrado, el alumno logrará:

• Apropiarse de una perspectiva integradora y global de la RSE que le permitirá abordar el análisis de las problemáticas ambientales, sociales, económicas, de salud, de educación del entorno en que se desempeñan.
  • Conocer conceptos, metodologías y herramientas para la planificación y gestión de proyectos de mejora de la comunidad en el marco de la ética y de las normas vigentes.
  • Formular estrategias y políticas empresarias en materia de RSE.

DIRECTOR DEL POSTGRADO

Lic. José Luis Tesoro, Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)