CARRERAS Y cURSOS de años anteriores

Solicitud de Beca para la Carrera de Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria (EGESS)

La Fundación DPT anuncia la apertura del concurso de antecedentes académicos y de desempeño profesional para la asignación de becas de Postgrado para cursar la Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria a dictarse por la Universidad Nacional de Quilmes en colaboración con esta Fundación.

Quienes soliciten beca, deberán primero tramitarla con la fundación y luego realizar la inscripción en la universidad cuando su beca haya sido confirmada.

Duración del concurso:

Las solicitudes de becas serán recibidas a partir del día 15 de diciembre del 2012, teniendo como fecha límite el día 15 de marzo de 2013.

Tipo de beca a otorgar:

La Fundación DPT otorgará becas totales y parciales de acuerdo con los antecedentes académicos y profesionales de los candidatos, y según su Institución de Pertenencia.

Requisitos para la solicitud de beca:

Para la solicitud de beca, el postulante debe:

• Cumplir los requisitos de admisión fijados por la UNQ (Click aquí para más información).
  • Demostrar vocación, desempeño académico y/o profesional vinculado con la temática del postgrado.
  • Poseer el aval de la Institución de pertenencia.

Procedimiento de inscripción y solicitud de beca.

Para solicitar la beca, se debe descargar de la página web el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE BECA (click aquí para proceder a la descarga), completar todos sus campos y enviarlo por correo electrónico sin firmar. La solicitud de beca es el último ítem de dicho formulario.

Quienes fueren seleccionados como titulares, deberán enviar por correo postal a la Fundación DPT la siguiente documentación:

• Formulario de solicitud de beca impreso y firmado por el solicitante. (Click aquí para descargar)
  • Carta de compromiso del becario, firmada por el becario. (Click aquí para descargar)
  • Carta aval de la institución de referencia, firmada por la autoridad correspondiente. (Click aquí para descargar)

Paralelamente, deberán completar el procedimiento de inscripción en la Universidad Nacional de Quilmes y el envío de documentación solicitada por dicha casa de estudios (hacer click aquí para más información). Si alguno de los becarios titulares no entregara en tiempo y forma la documentación solicitada, se convocará al primer suplente para que lo haga.

La UNQ informará a la Fundación DPT si la totalidad de quienes recibieron una asignación provisoria de becas cumplieron en tiempo y forma con la entrega de la documentación solicitada, y a su vez que la misma demuestra que el becario cumple con la totalidad de los requisitos exigidos por la UNQ. Si alguno de ellos no cumpliere con alguna de las dos condiciones citadas, se convocará a los becarios suplentes a presentar la documentación necesaria para asumir el lugar de becario titular.

Requisitos para conservar la beca:

• Entregar al menos 1 examen parcial por trimestre.
  • Entregar al menos 1 examen final por trimestre.
  • Presentar un ingreso a las clases virtuales superior al 75%.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos será motivo suficiente para finalizar la beca otorgada por la Fundación e informar la situación a la Institución de Pertenencia.