Cabecera Centro de Emprendedorismo

Centro de Emprendedores

El Centro Emprendedor de la Fundación DPT tiene por finalidad contribuir a la concreción de todo emprendedor en el logro de sus objetivos, al centrarse en cuatro aspectos claves del éxito de todo emprendimientos.

Es misión del Centro contribuir con el desarrollo productivo y tecnológico de nuestro país a través del acompañamiento a nuevos emprendimientos, brindando capacitación, asistencia técnica, impulsando la integración y la divulgación en la temática, y realizando actividades de investigación.

A fin de cumplir con su misión el Centro de Emprendedores de la Fundación DPT abordará las siguientes áreas de trabajo:

CAPACITACIÓN

La finalidad es brindar formación en habilidades emprendedoras, transversalizando contenidos a la formación de grado de los estudiantes y brindando capacitación específica a los alumnos y demás miembros de la comunidad interesados en emprender.

ASISTENCIA

Mediante el desarrollo de un conjunto de herramientas tendientes a acompañar el proceso emprendedor en sus diferentes fases.

INTEGRACION Y DIVULGACION

Generando un lugar de encuentro entre emprendedores para compartir experiencias y consolidar el éxito conjunto, inscribiéndose y participando activamente de la Red de Emprendedores de DPT.

INVESTIGACIÓN

Generando conocimientos asociados a las temáticas del éxito emprendedor, tanto en el orden nacional como internacional.

 Imprimir  Email

Incubación de Negocios Fundación DPT: Un espacio para desarrollar tu proyecto

El área de incubación de negocios sobre bases tecnológicas de DPT tiene por finalidad orientar y asesorar a emprendedores, en distintas etapas evolutivas con el objeto de que hagan realidad sus ideas de negocios.

Incubadora DPT

Nuestra misión es ayudarte a preparar tu plan de negocio de base tecnológica, así como acompañarte en el proceso de creación de la empresa.

DPT te ofrece un espacio de conocimiento y acción a través de consultores especializados. Ellos te brindarán orientación, información y herramientas operativas sobre todos los aspectos claves que necesites en las diversas áreas: comercialización, gestión, diseño gráfico e industrial, financiación, etc.

Para iniciar un proceso de incubación, te pedimos nos plantees tu idea de negocio, mediante la confección de un formulario, luego concretaremos a la brevedad una reunión de acercamiento, para seguir avanzando.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Forme parte activa del Centro de Emprendedores

El Centro de Emprendedores de DPT tiene por finalidad apoyar toda iniciativa que contribuya a la mejorar productiva y tecnológica, que conlleve una mejora social y estratégica de los usuarios, y de la capacidad productiva y exportadora del país.

Su participación le permitirá participar en encuentros, cursos y jornadas, así también como reuniones de intercambio, y tener a su disposición un sistema de consulta y asistencia abierta.

Como miembro del Centro de Emprendedores de DPT estará informado permanentemente mediante nuestro Boletín “Emprendimientos y Realizaciones”, y podrá participar en actividades no arancelados en forma preferencia, o bien con descuentos en otras actividades de la Fundación.

Complete el Formulario de Incorporación

 Imprimir  Email

Cómo se evalúa un Proyecto de Incubación

Pasos a seguir:

Proceso de Incubacion1

  1. Cumplimentar la planilla, con la información necesaria para una preevaluación del proyecto a incubar. Puede que no tenga toda la información, pero cuanto más aporte más se facilita esta etapa.
  2. El Comité de Evaluación analiza el proyecto y comunica la decisión. Entre los criterios más significativos a ser evaluados están: viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, sector de actividad, calidad de los miembros del equipo emprendedor así como la adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.
  3. En caso afirmativo se concretan las pautas de trabajo y se hace un cronograma de avance estimado para el proyecto.
  4. El coordinador del proyecto se hace cargo de la gestión, con periódicos informes.
  5. Se desarrolla el proceso de incubación conforme a lo pautado, efectuando los ajustes pertinentes para que el proyecto logre sus objetivos.

Una vez aceptado un proyecto emprendedor, existen tres etapas de duración variable: preincubación, incubación y postincubación..

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Tipos de Incubadoras de Negocios

Apoyo PymesExisten tres tipos de incubadoras:

1.Incubadora de Negocios Tradicionales.

Apoya la creación de empresas en sectores tradicionales, con requerimientos de infraestructura física, tecnológica y mecanismos de operación de mediana complejidad.

Su tiempo de incubación generalmente es de tres a cuatro meses. Por ejemplo: restaurantes, papelerías, lavanderos, distribuidoras, comercializadoras, joyerías, y consultorías, entre otros..

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Guía para la Presentación de Proyectos de Incubación

brainstormingEste es un material base para presentar el proyecto a ser incubado, debiendo cumplimentarse toda información que se tiene sobre el mismo, con la mayor claridad y exactitud posible.

Puede que algunos aspectos usted no pueda responderlos aquí y ahora, mientras que otros que no están contemplados, deba expresarlos para una evaluación más certera de la propuesta.

Agradecemos toda información que pueda brindarnos para una mejor evaluación, haciendo las aclaraciones que estime necesario.

Leer más...

 Imprimir  Email

Actividades para Emprendedores

Cursos, seminarios y talleres para la formación y consolidación de los emprendedores se encuentra disponible una serie de actividades formativas.

Esta lista es referencial, le pedimos nos haga saber cuáles de estas actividades le interesan y cuales otras que no figuran estaría dispuesto a asistir, y de esta forma le comunicaremos cuando las mismas se dicten a partir de abril.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Boletín “Emprendimiento y Realizaciones”

Medio formal de comunicación, información y formación para emprendedores miembros del Centro de Emprendedores, de frecuencia mensual, conteniendo notas de interés para el mundo emprendedor, experiencias concretas a nivel nacional e internacional, así como información sobre disposiciones y oportunidades legales y de oportunidades financieras para emprendedores.

 Imprimir  Email

Ideas en Acción

Un espacio para conocer en que están muchos emprendedores con sus proyectos, donde podrá encontrar una síntesis del autor y en qué consisten sus aportes.

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com

Nuestras Carreras

logo-png-chicoConozca todo sobre las diplomaturas y postgrados de DPT.

Redes Sociales

Icono Facebook Grande       Icono Twitter Grande 

Seguinos en las distintas Redes Sociales

Quiénes Somos

logo-ico-chicoLa Fundación, sus fundamentos y valores.