Encabezado UVT

Vinculación

Promover y fomentar vínculos interinstitucionales científico - académico empresarial públicos y privados, orientados a la innovación y modernización tecnológica de entidades productoras de bienes y servicios, a través de organizar eventos desde la UVT, participar de los que otros realicen.

• Fortalecer y reconocer actores para la I+D (Unidades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación empresariales y de Empresas Altamente Innovadoras), como apoyo a la generación de proyectos de I+D con el fin de generar esquemas de colaboración entre diferentes actores.
  • Ofrecer a los proyectos con alto potencial, la inscripción a eventos propios de la UVT y de otros para conectarlos con en el ecosistema de instituciones científico académicas y sector público-privado, generando valor agregado y facilitando la transferencia tecnológica.
  • Organizar Mesas temáticas de expertos del área científico-académica orientada a empresas en las que participen representantes del sector productivo, del gobierno local y asesores. Enfocado a una problemática para desarrollar proyectos asociativos o en consorcio.
  • Organizar eventos con el fin de cerrar brechas de capital y facilitar que los proyectos puedan encontrar recursos para su desarrollo.
  • Orientado a estar conectado. Cuando el interés es conocer:
    • Oportunidades, permanecer en contacto con otros inversionistas y emprendedores.
    • Orientado a inversionistas. Estos eventos buscan que los inversionistas tengan la oportunidad de ser parte de una comunidad y tener beneficios como participar en actividades de inversión, ampliar el network y acceder a información especializada.
    • Orientado a oportunidades de inversión. Conectar la oferta y la demanda de innovación.
      • Cuando una empresa esté necesitando innovación, ponerlo en contacto con grupos de investigación o start-ups para crear proyectos en conjunto y resolver esas necesidades de innovación.
      • Si se quieren identificar proyectos innovadores para inversión, encontrar oportunidades de generación de sinergias y obtener resultados positivos para sus inversiones.