Newsletter DPT Nro. 58

ISSN 2618-236X

Marzo / 2021

NOTICIAS EDUCATIVAS-PEDAGOGICAS

RESEÑAS DE NOTICIAS NACIONALES

Aprestos para la educación universitaria

Para el nuevo ciclo lectivo

A la espera de definiciones por parte de las autoridades, varias universidades planifican -para el nuevo ciclo lectivo- un sistema de educación híbrido que combine presencialidad y virtualidad. Para lograr un regreso seguro a la presencialidad, ajustan sus protocolos: desde el acondicionamiento de espacios comunes y aulas para asegurar la distancia física, la ventilación, la señalética, la cartelería, el control de temperatura y la higiene.

En diciembre pasado, a partir de la autorización del Gobierno nacional, la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó un protocolo de seguridad e higiene que habilitó a facultades y colegios preuniversitarios para planificar y concretar una vuelta parcial a las actividades presenciales de enseñanza práctica en talleres, laboratorios y hospitales escuela.

En el artículo fuente se reseñan testimonios de autoridades de distintas instituciones de educación superior, tales como UBA, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad del Salvador (USAL), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Austral, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Universidad de Belgrano (UB).

Fuente: “Clases: Cómo será el protocolo de la UBA y el de las universidades privadas para el nuevo ciclo lectivo” Por Silvina Vitale. La Nación, Sociedad. 8/02/2021