Newsletter DPT Nro. 77

Octubre / 2022

NOTICIAS EDUCATIVAS Y PEDAGOGICAS
NOTICIAS NACIONALES

Programa Enlazar: promueve proyectos de internacionalización en docencia e investigación universitaria

Una espacio colaborativo para universidades de América Latina y el Caribe

Durante la última Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), celebrada el 26/07/2022, se aprobó el lanzamiento del Programa Enlazar, cuyo objetivo es propiciar la vinculación entre Instituciones de Educación Superior (IES), con afinidad académica, para desarrollar nuevos proyectos de internacionalización en docencia e investigación que impacten en la mejora de sus resultados en esa dimensión institucional.

En una primera instancia se procurará construir una base de datos de las instituciones que manifiesten interés por desarrollar nuevas actividades de internacionalización en docencia e investigación con otras de países de la región integrantes de Asociaciones afiliadas a REALCUP. A tal fin, el formulario en línea está disponible en la web de REALCUP, y se invita a todas las universidades a completarlo para ser incorporadas al programa.

Fuente: “REALCUP pone en marcha el programa ENLAZAR: Se trata del nuevo proyecto de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas para mejorar la internacionalización de la educación superior de sus instituciones miembro” Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Internacionalización. 31 de Julio, 2022