Newsletter DPT Nro. 53
ISSN 2618-236X
Octubre / 2020
NOTICIAS EDUCATIVAS-PEDAGOGICAS
RESEÑAS DE ARTÍCULOS NACIONALES
El CONICET lanzó su Red Disciplinar de Educación
Para analizar el estado del arte de la investigación sobre educación
Con el objetivo de analizar el estado del arte de la investigación sobre educación en el CONICET, se conformó la Red Disciplinar de Educación. La misma reúne a investigadores/as destacados del organismo, quienes buscan identificar líneas de trabajo claves y áreas de vacancia, así como detectar las principales contribuciones al ámbito académico, pedagógico y de políticas públicas. Tales aspectos serán plasmados en un informe diagnóstico que derivará en un plan de fortalecimiento de la disciplina con recomendaciones sobre acciones de corto, mediano y largo plazo.
Durante mayo de 2020, más de 20 participantes se reunieron virtualmente para dar inicio a la Red y así estimular una mayor colaboración entre centros, laboratorios y equipos que trabajan en esta materia.
La Red de Educación se suma al proyecto de Redes Disciplinares del CONICET. Estas redes tienen por objetivo convocar a investigadores del Consejo, de todo el país, que tengan trayectoria destacada en su disciplina. Cada cual aporta su experiencia, conocimiento, reflexiones, análisis y propuestas, para determinar un diagnóstico apoyado por información cuantitativa suministrada por las gerencias del CONICET.
La idea del proyecto de Redes Disciplinares es que se construyan nuevas miradas en torno a la evaluación en el CONICET y se fortalezcan las actividades de planificación estratégica, para identificar líneas de investigación novedosas y áreas de vacancia. Asimismo se busca reconocer posibles interacciones que faciliten la transferencia del conocimiento y tecnologías al medio socio-productivo. Para aportar al debate, se convoca a actores del sector socio-productivo y de la administración pública que tengan el foco en la innovación en ciencia y tecnología.
Fuente:
CONICET, Noticias Institucionales: “El CONICET lanzó su Red Disciplinar de Educación”. 18/06/2020