Febrero / 2019

Jornada “La Articulación entre el Estado y los privados y la Atención Primaria de la Salud: Un desafío pendiente en el sistema de salud argentino”, 2019 Jun. 06

Esta Jornada, que se realizará el 6 de junio, es organizada por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico – CA.DI.ME y por la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – DPT, con el auspicio de la Asociación Médica Argentina – AMA.

Está dirigida a profesionales del sector, investigadores, organizaciones gremiales y empresarias, instituciones de salud públicas y privadas, financiadores, sociedades científicas y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

CA.DI.ME tiene una dilatada trayectoria en la promoción de políticas sanitarias de Estado, integradoras, que aseguren el acceso universal a servicios de alta calidad. En ese marco sostiene la necesidad de integrar a las empresas de salud pequeñas y medianas (PyMEs) al conjunto de la oferta sanitaria, con base en una política nacional de largo aliento.

Hoy resulta evidente que tras cuarenta años desde la formalización conceptual de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), la misma continúa siendo materia pendiente en nuestro sistema. Lo mismo ocurre con la integración transparente entre los recursos de propiedad estatal y privada, bajo la rectoría del Estado, para mejorar sustancialmente la oferta de servicios y el impacto sanitario de la inversión social que representa el sistema de salud.

CA.DI.ME y DPT convocan a esta Jornada con el objeto de aportar un ámbito de discusión respecto del papel que las PyMEs del sector deberían desempeñar en la integración de un sistema de salud articulado en torno de la estrategia de APS en la Argentina.