Newseletter DPT

Newsletter N° 26

Junio / 2018

El 15 de Junio se realizará esta Jornada fundacional –declarada de Interés Nacional- auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por el Ministerio de Salud de la Nación.

El próximo 15 de Junio de 9 a 16 hs. se realizará, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación -Godoy Cruz 2270, Anfiteatro- la Jornada “Biociencias y tecnologías aplicadas: Impactos disruptivos en la atención y productividad de los servicios de salud”. Se focalizará en el rol de las entidades empresarias ante los cambios tecnológicos, y sus aportes a la necesaria reconversión del sector salud.

Presentación del Proyecto Instituto Universitario DPT (en formación)

El 15 de Junio se presentará públicamente el Proyecto Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – IUDPT (en formación)

EVENTO INTERNACIONAL

Cumbre Global de Bioeconomía 2018. Berlín

Entre el 19 y 20 de abril se realizó en Berlín el Global Bioeconomy Summit 2018: Innovation, Growth and Sustainable Development

APORTES DE INVESTIGACIÓN

Baculovirus como vectores antitumorales

Científicos del CONICET verifican la posibilidad de bloquear el crecimiento tumoral usando como vector un virus de insectos

Detección de virus de Zika y Dengue

Mediante una versión mejorada de la plataforma Sherlock, basada en enzimas Cas13, se detecta virus de Zika y Dengue en material genético

Detección de biomarcadores del cáncer de páncreas

Un nuevo sistema informático permite unificar información de posibles biomarcadores del cáncer de páncreas, facilitando su detección precoz

Sensor para detectar enfermedades digestivas

Se trata de un dispositivo equipado con bacterias modificadas genéticamente que se ingiere y permite rastrear hemorragias y problemas gastrointestinales en zonas de difícil acceso

Nota del Editor: El editor no se responsabiliza por los conceptos u opiniones vertidos en las entrevistas, artículos y documentos reseñados en este Newsletter, los cuales son de exclusiva responsabilidad de los respectivos entrevistados, autores o colaboradores.

STAFF DEL NEWSLETTER DPT

Sr. Guillermo Gómez Galizia

Presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT)

Dr. Martín A. Morgenstern