Jornada
Biociencias y Tecnologías aplicadas: Impactos Disruptivos en la atención
y productividad de los servicios de salud.

Jornada

Biociencias y Tecnologías aplicadas: Impactos disruptivos en la atención y productividad de los servicios de salud.

El nuevo rol de las entidades empresarias ante los cambios tecnológicos, y sus aportes a la necesaria reconversión del sector salud

Propósitos

A través de la creación de la Fundación DPT – www.fundaciondpt.com.ar –  la Cámara de Instituciones de Diagnostico Medico CA.DI.ME – www.cadime.com.ar – ha puesto énfasis en extender el  desarrollo tecnológico sectorial mediante la docencia, la investigación y la  asistencia técnica, constituyéndose así en una interface entre los sectores académicos, científicos y tecnológicos y el ámbito empresarial.

Para ello venimos desarrollando diversas Diplomaturas, conformando una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), un Centro de Emprendedorismo, instrumentando el Programa Federal de Información  y Vinculación Estratégica Sanitaria (FIVES) y la Incubadora CA.DI.ME.

La creación de un Instituto Superior Universitario es el próximo paso para continuar en esta línea de acción.

Nuestro IUDPT ofrecerá nuevas carreras biotecnológicas en el área de las ciencias aplicadas y muy particularmente, en aquellas vinculadas en diversas formas con la preservación, cuidado y  atención de la salud, promoviendo una mayor productividad sectorial y el desarrollo e incorporación de tecnologías convergentes y sustentables.

Por ello se avanza  hacia la formación académica con una concepción sistémica de estas nuevas Biociencias aplicadas, articulando además la transferencia efectiva de estos avances al ámbito productivo.

CARRERAS

• Biotecnología
  • Bioingeniería
  • Bioinformática
  • Microbiología Ambiental
  • Bioeconomía

En este marco CA.DI.ME presenta esta propuesta, impulsando asimismo a la innovación y al emprendedorismo,  siempre con una mirada hacia la sociedad y sus necesidades actuales y futuras.

Representamos a un sector que requiere de esta nueva oferta educativa, y que genera y generará demandas crecientes en todos estos campos. Somos conscientes de que nuestro desafío es crear y poner a disposición alternativas concretas en materia de innovación tecnológica.

Estamos convencidos, además, que la asociación entre el conocimiento y la producción de servicios es un aporte sustancial a la atención de las necesidades de los argentinos.

15 de Junio 2018 9 a 16 Hs

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación <br />

Godoy Cruz 2270 CABA -Auditorio

Dirigido a:

Autoridades nacionales, provinciales, municipales, sociedades científicas, instituciones de salud públicas y privadas, financiadores, organizaciones gremiales y empresarias, profesionales e investigadores.

Presentación del Proyecto

Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico empresarial de la Argentina.– IUDP (en formación)

Organizan

Cámara de Instituciones de Diagnostico Medico – CA.DI.ME

Fundacion Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina - DPT

Inscripción e Informes:

Auspiciado por:

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Resolución 2018-264-APN-MCT).

Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 2018-989-APS-MS).