Quiénes Somos

La Fundación

Educación, Ciencia y Tecnología
para la Era del Conocimiento

Foto: Fundadores de DPT en Salud Innovatech, nuestra feria de Economía del Conocimiento.

¿Quiénes somos?

La Fundación

La Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (Fundación DPT) fue creada en el año 2009 por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) con el objetivo de poner en marcha un Instituto Universitario.

CADIME cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector salud priorizando el apoyo técnico a los prestadores y la defensa de las empresas PyME. La Fundación refleja el compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de CADIME y se dedica a la formación, a la construcción de conocimiento y a la articulación de actores claves para el desarrollo sostenible en Argentina.

Desde el año 2012, CADIME ha liderado actividades de formación, investigación, asistencia técnica y servicios a la comunidad. La Fundación DPT ha mantenido y ampliado esta senda, administrando programas asociativos, pasantías, posgrados, cursos especializados para empresas y foros empresariales además de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo ha establecido acuerdos internacionales, centros especializados de apoyo y consorcios de cooperación empresarial, entre otras actividades.

Para construir el Proyecto Universitario se trabajó con calificados profesionales en las disciplinas pertinentes. En el año 2017, se solicitó la autorización para crear y poner en marcha el Instituto Universitario (conforme al artículo 27 de la ley 24.521 de Educación Superior) destinado a impulsar el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país focalizando en las Ciencias de la Vida. Hoy el Instituto universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (IUDPT) es una realidad.

La Revolución Industrial 4.0 se ha erigido como el pilar de la Era del conocimiento, reconfigurando la coyuntura con celeridad y planteando serios desafíos. Para capitalizar las oportunidades que derivan de estos avances, se requiere una implementación sólida de políticas de concertación y coordinación. La Fundación DPT se esfuerza por adoptar un enfoque proactivo para abordar este reto, consciente de que los avances tecnológicos en la producción impactan directamente en el crecimiento y desarrollo sostenible a nivel local y regional. Esta perspectiva adquiere una importancia crítica en el contexto global marcado por la acelerada innovación tecnológica y una creciente competencia, lo que resalta la relevancia de los objetivos de la Fundación.