Tecnología y Emprendedorismo

Incubadora CA.DI.ME.

INFORMACION DE INTERES

La Incubadora de Empresas CADIME-DPT es un equipo interdisciplinario que tiene por objetivo la promoción, fortalecimiento y viabilidad económica de emprendimientos de base científico-tecnológica del ámbito de la Salud y Ciencias de la Vida.

Es reconocida por el Ministerio de Economía de la Nación como Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE) – Incubadora número 00398. Así, posee una ventanilla exclusiva de diversas líneas de financiamiento.

A través de sus convocatorias la Incubadora busca:

Favorecer y apoyar el surgimiento y la consolidación de empresas altamente innovadoras, empresas pequeñas y medianas y empresas con impacto social y ambiental.

Impulsar proyectos innovadores que resuelvan problemáticas del ámbito de la Salud y Ciencias de la Vida.

Acompañar en el proceso de crecimiento emprendedor a través de servicios de coaching y mentoreo, asistencia empresarial, asesoramiento profesional y técnico, formación, gestión de financiamiento y networking con instituciones del conocimiento y del medio socio-productivo (sector privado, sector público, tercer sector).

El equipo de la Incubadora brinda asesoramiento personalizado, consolida emprendimientos, identifica oportunidades de negocio, gestiona financiamiento y conecta a emprendedores, investigadores, tecnólogos, entre otros actores con diversas redes institucionales públicas y privadas para potenciar los proyectos.

¿Quiénes somos?

La Incubadora es una iniciativa de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y de la Fundación DPT. CADIME es una Organización Gremial Empresaria que representa al sector del diagnóstico y tratamiento médico en toda Argentina. Este sector posee más de 13.000 empresas PyME que generan 85.000 puestos de trabajo.

CADIME y DPT han tomado como desafíos promover la Economía del Conocimiento y acompañar la reconversión tecnológica del sector salud en general y de sus asociados en particular. En este marco, ha fundado la Incubadora y el Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico que se encuentra poniendo en marcha diversas carreras de grado y posgrado y dictando tecnicaturas y cursos en áreas tales como Biotecnología, Bioingeniería, Bioinformática, Microbiología Ambiental y Bioeconomía. Estas actividades se llevan adelante en un edificio propio ubicado en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires (Sánchez de Loria 2364).

CADIME y DPT promueven la Economía del Conocimiento cumpliendo con los siguientes objetivos:

1. Construir conocimiento sobre la transformación digital y la madurez digital en el sector salud.

2. Capacitar, asistir y sensibilizar a las empresas socias en la incorporación de tecnologías digitales para la gestión, el diagnóstico, el tratamiento y el empoderamiento del/de la paciente/a.

3. Promover la creación de empresas basadas en la Economía del Conocimiento.

4. Difundir y dar publicidad a las innovaciones desarrolladas en el país a empresas e instituciones tanto de América Latina como del mundo.

Misión

Nuestra misión es incubar proyectos en etapas tempranas y transformarlos en negocios. Incentivar el desarrollo de empresas vinculadas a la Salud y Ciencias de la Vida. Contribuir a la validación/refutación de las hipótesis de los proyectos en el mercado. Generar sinergia entre los emprendedores y los sectores público, privado y científico.

Visión

Nuestra visión es ser la incubadora líder de la región en el acompañamiento y capacitación de emprendedores innovadores de Salud y Ciencias de la Vida.

Tecnologías

• Biotecnología
  • Bioingeniería
  • Nanotecnología