Julio/ 2018

NOTICIAS INSTITUCIONALES
Jornada científica institucional

Con la conferencia central “Salud y Biotecnologías” impartida por la Dra. Cristina Garmendia Mendizábal, ex Ministra de Ciencia y Tecnología de España, se desarrolló el 15 de Junio en el anfiteatro del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Jornada “Biociencias y tecnologías aplicadas: Impactos disruptivos en la atención y productividad de los servicios de salud”

Declarada de Interés Nacional por Resolución SGP 248 del 5/06/2018, esta Jornada científica organizada por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico – CA.DI.ME, y por la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – DPT, contó con el auspicio de los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Res. MCT 264/2018), de Educación (Res ME 1561/2018), de Salud (Res. MS 989/2018) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Res . MTEySS N° 370/2018).

Asistieron más de 400 participantes presenciales y “online” incluyendo diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de sociedades científicas, organizaciones de salud, financiadoras, gremiales y empresarias, así como profesionales, investigadores y emprendedores.

Durante su desarrollo se presentó el proyecto del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina – IUDPT (en formación), el cual ofrecerá las siguientes carreras: Biotecnología, Bioingeniería, Bioinformática, Microbiología Ambiental, y Bioeconomía. Las autoridades académicas propuestas presentaron -en este marco- los fundamentos de la futura institución académica, así como los propósitos, avances científicos y pautas curriculares de las referidas carreras.

Galería de Imágenes de la Jornada