Noticias Fundación DPT

WEBINAR Federalización e incorporación del Diagnóstico Molecular en laboratorios PYME de analisis clínicos

Queremos contarte que desde la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) y Fundación DPT junto a Zev Biotech, start-up argentina de base biotecnológica, impulsamos una nueva iniciativa para federalizar el acceso de las pymes al diagnóstico molecular. Consideramos que será un gran paso para la medicina genómica personalizada en nuestro país.

Te invitamos a participar del lanzamiento oficial el próximo 25 de agosto de 15.00 Hs vía Zoom para conocer con más detalle sobre su alcance.

La iniciativa ofrece: a) capacitación y entrenamiento sin cargo en técnicas de diagnóstico molecular; b) facilitar el acceso para la incorporación de la tecnología y los servicios de diagnóstico por perfiles genéticos a la oferta de prestaciones en los centro de salud.

A través del laboratorio montado para capacitar y entrenar que cuenta con la tecnología nacional “IRIS” desarrollada por ZEV, los equipos de salud de las empresas (directores, administradores, gestores, profesionales de la salud, bioquímicos y técnicos) podrán interiorizarse sobre los usos y beneficios de esta tecnología. Ahora los laboratorios de análisis clínicos PyME tendrán la posibilidad de realizar estudios de alta complejidad, con un desarrollo tecnológico nacional de fácil implementación y con calidad internacional.