Noticias Fundación DPT

INFORMACION DE INTERES

NOTICIAS FOCALES

Visita del presidente de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i)

A la sede del futuro Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (IUDPT)

El 23 de junio la sede del futuro Instituto Universitario en Ciencias Aplicadas, que la Fundación DPT impulsa junto a CADIME -Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico, contó con la honorable visita del presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I) Fernando Peirano, el legislador de la CABA Manuel Socías, el jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i Guido Ignacio Giorgi y de la comunera en la Comuna 4 de la CABA, Verónica Noemí Tenaglia.

Participaron como anfitriones el presidente de la Fundación DPT y de CADIME, Guillermo Gómez Galizia, junto a integrantes de ambas instituciones y futuras autoridades académicas.

Durante la visita se manifestó una notoria coincidencia con el principio, firmemente sostenido por la Fundación DPT, que destaca a la salud, la educación, la investigación y la ciencia aplicada como las bases de nuestro presente y futuro.

Tras la visita la Agencia I+D+i emitió, a través de posteos en su cuenta Twitter, los siguientes conceptos:

“Nuestro presidente, @ferpeirano, visitó la nueva sede del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (IUDPT), una iniciativa de @CADIMESALUD y la Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico”.

“El IUDPT impulsa la formación de técnicos y profesionales a partir del conocimiento que surge de la academia y de las pymes especializadas en servicios de diagnostico para el sector de la salud”.

“Este tipo de iniciativas amplían el rol de las cámaras empresariales para impulsar el desarrollo argentino y tienden puentes que multiplican los proyectos entre el ámbito público y privado”.

“Participaron de la visita al Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico ubicado en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires: @manuelsocias, @verotenaglia, y nuestro jefe de gabinete @GuidoiGiorgi”

Manuel Socías (@manuelsocias) expresó:

“Esta iniciativa de @CADIMESALUD impulsa la formación de profesionales en el área de diagnóstico para el sector de la salud y es un nuevo ejemplo del potencial de la Ciudad de Buenos Aires para la innovación y la ciencia aplicada.”

Por su parte, Verónica Tenaglia señaló:

“El IUDPT abrirá sus puertas pronto. Allí se dictarán carreras de grado, especializaciones y maestrías relacionadas con las ciencias aplicadas y la Economía del Conocimiento”.

“Educar para la era del conocimiento: esa es la apuesta del Instituto.”

“Carreras innovadoras para que las y los jóvenes aprendan y se transformen en emprendedores de sus propias ideas.”

“Muchas gracias Guillermo Eduardo Gómez Galizia por recibirnos”.

“¡Esperamos con ansias la apertura del Instituto y la formación de nuestros jóvenes en sus aulas!”