Noticia

Nueva edición de la capacitación “Federalización e incorporación del Diagnóstico Molecular en Laboratorios PYME de Análisis Clínicos”; y desarrollo del primer laboratorio de biología molecular con la tecnología Zev Biotech en Villa Carlos Paz.

Continuando con la iniciativa “Federalización e incorporación del Diagnóstico Molecular en Laboratorios PYME de Análisis Clínicos” de CADIME junto a ZEV Biotech, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023 ofrecimos una nueva capacitación en esta importante tecnología que impulsa a los laboratorios Pyme. Esta iniciativa recibió la adjudicación del subsidio del Programa Nodos, organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Con el objetivo de extender esta iniciativa a todos los sectores, en esta nueva tanda de capacitaciones además de la participación de los socios de CADIME, se contó con la participación de instituciones y profesionales no socios. Entre ellos, hospitales públicos y privados como el Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, Hospital Z.G.A Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes, Hospital General de Agudos Dalmacio Veléz Sarsfield, Hospital De Niños Sor María Ludovica, Hospital Español de Buenos Aires, Hospital Dr. Abel Zubizarreta, Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia, CEMIC. Además, contamos con la participación de médicos del sector público y privado. En total se capacitaron a 12 personas.

Esta es una importante iniciativa de CADIME en el marco de la responsabilidad social y en su fiel objetivo de acompañar al sector de la salud.

PRIMER LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR CON LA TECNOLOGÍA ZEV BIOTECH – VILLA CARLOS PAZ

Durante los primeros días de diciembre montamos un nuevo Laboratorio de Biología Molecular con la tecnología IRIS propiedad de ZEV Biotech en el Centro Privado de Diagnóstico Di Rienzo de Villa Carlos Paz.

La implementación del laboratorio de Biología Molecular es parte de un proyecto más amplio que impulsa la federalización del diagnóstico molecular. La presencia de la tecnología ZEV Biotech en este contexto representa un avance significativo, promoviendo la adopción de tecnologías de vanguardia en el ámbito de la salud.

La visión a largo plazo es asegurar que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a esta tecnología innovadora. Este esfuerzo se enmarca en la búsqueda constante de mejorar la calidad del diagnóstico de enfermedades, contribuyendo así al avance de la medicina y al bienestar de la población.