Producción pública de medicamentos en la Argentina: propósitos, posibilidades y desafíos

Abril / 2018

Guillermo Gómez Galizia

Presidente
Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT)

• Dr. Adolfo Sánchez de León- Presidente- Agencia Nacional de Laboratorios Públicos- ANLaP
  • Dr. Martín Istúriz, investigador del CONICET en el Instituto de Medicina Experimental (IMEX) – CONICET/ Academia Nacional de Medicina
  • Dr. Marcelo Daniel Peretta, Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos
  • Dr. Claudio Ucchino- Director General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal

Nos es grato compartir con ustedes la vigesimocuarta edición del Boletín DPT, publicado por la Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (Fundación DPT), cuya misión es contribuir al desarrollo sinérgico de la ciencia y la tecnología, del ámbito formativo y de los sectores productivos en nuestro país. En este número nos referimos a los propósitos, posibilidades y desafíos de la Producción Pública de Medicamentos en la Argentina, intentando combinar perspectivas éticas, políticas, sanitarias, sociales y económicas. Nuestro propósito es reunir, a través de testimonios directos y de referencias documentales, un conjunto de elementos de juicio para reflexionar acerca de: (a) los valores y tendencias culturales asociadas a los medicamentos en la Argentina, (b) mecanismos para garantizar la accesibilidad y calidad de los medicamentos necesarios, (c) oportunidades, dilemas y desafíos asociados a la Producción Pública de Medicamentos, y (d) la normativa pertinente y las características manifiestas en su aplicación. Con tal finalidad presentamos nuestras entrevistas con los siguientes funcionarios y expertos:
Posteriormente exponemos un conjunto de referencias documentales vinculadas con las cuestiones tratadas. Los invitamos a continuar enviándonos sus comentarios y sugerencias, que nos resultan sumamente útiles para responder a las inquietudes y expectativas de nuestros lectores. Guillermo Gómez Galizia Presidente Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT
Go Top
Iniciar chat
Hola, mi nombre es Martín,
¿En qué lo puedo ayudar?